fbpx

Ahora te toca a ti!

Construyendo un camino hacia la automonía.

Ahora te toca a ti!

¿Puedes imaginarte que esta expresión tan sencilla, introduce a tu hijo en el mundo de la autonomía? Asi es! Esta frase, invita al niño a probar por sí mismo. Le abre la puerta hacia un camino de experiencias y exploración personal, para conocer sus capacidades, sus tendencias, sus habilidades y también, sus limitaciones. Cuando le ofreces a tu hijo la oportunidad de hacer algo por sí mismo, también le estás diciendo que él puede lograrlo, que confías en él. Y eso es uno de los pilares que lo apuntalará en sus “prueba y error”, en sus intentos sin éxito y por supuesto, también en sus logros. Cuando depositas la confianza y el saber en tu hijo, él se siente capaz de todo.
Muéstrale solo una vez como se hace. Hazlo con movimientos lentos y con pocas o sin palabras. Luego, míralo a los ojos y dile “ahora te toca a ti”, ofreciéndole la posibilidad de hacerlo por sí mismo. Recuerda, no es necesario que lo corrijas si no lo hace como tú quisieras. Tampoco es necesario que te quedes a su lado “supervisando”. Ofrécele la libertad de acción que necesita para investigar, probar, equivocarse y acertar. El aprendizaje es un camino largo e individual, y es posible que no tenga éxito la primera vez.

Confía en él! Confía en sus tiempos, en sus capacidades, en su propio ritmo de trabajo. Confía en la sabiduría que tu hijo trae consigo y que lo guiará en su desarrollo a lo largo de toda su vida.

 

“El instinto más grande de los niños, es precisamente liberarse del adulto” . M. Montessori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *