fbpx

Munari

Refinamiento de la vista y el sentido de la propiocepción

El móvil Munari es el primero que le presentamos al bebé. Este hermoso material introduce al niño en el refinamiento de la vista, ofreciéndole aquellos estímulos que está preparado para ver y comprender.

Recuerda que siempre vamos a ofrecerle al niño un material con el cual sepamos que va a tener éxito. Por esta razón, el móvil Munari está compuesto por formas geométricas simples y bidimensionales, únicamente en colores blanco y negro. Encontrarás también una esfera transparente, la única pieza tridimensional del móvil. Ésta, genera un efecto especial con la luz, atrayendo la mirada del bebé. Te sugiero que ubiques este material en un espacio en donde ingrese mucha luz natural, para generar el brillo y el reflejo deseados.

A partir de las dos semanas de vida aproximadamente, el bebé podrá hacer foco en este material, que estará colgado a unos 30 cm de su cabeza como máximo. A esta edad, la vista aún es difusa y el foco aparece a la distancia que existe entre la cabeza del bebé y tus ojos, cuando lo tienes en brazos (30 cm aproximadamente). Con el tiempo, esta distancia se irá extendiendo y con ella la posibilidad de incorporar nuevos colores y formas.

Ofrécele este material cuando el bebé esté recostado horizontalmente y el móvil quede colgando a la altura de sus ojos. En esta etapa, aún no sentirá impulsos por tocarlo. Es un material sensorial que apunta a refinar el sentido de la vista, contribuyendo también al desarrollo muscular óptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *