fbpx

Primeros pasos

Descubrir el mundo desde un nuevo punto de vista

Alrededor del primer año de vida tu niño comenzará a dar los primeros pasos. Esto no es exacto; algunos lo hacen antes y otros unos meses más tarde. Hace ya un tiempo que puede desplazarse por el suelo, ya sea gateando o reptando, ha comenzado a incorporar alimentos sólidos, ha extendido considerablemente sus períodos de sueño y todo eso es muestra de su propia conquista hacia la independencia.

La tendencia natural del niño será trabajar por su autonomía y paulatinamente, de acuerdo a su edad y posibilidades, valerse por sí mismo. Para acompañarlo en este proceso, es fundamental que observes su desarrollo sin intervenir, acompañándolo y guiándolo en su crecimiento.

Permítele encontrarse con dificultades, experimentar unos segundos de duda. Déjalo practicar la prueba y el error; aguarda hasta que te haga saber que desea de tu ayuda. El descubrimiento y la exploración son fundamentales para conocer el mundo que lo rodea. Las experiencias sensoriales son únicas e intransferibles. Cada individuo transitará su camino y capitalizará sus aprendizajes a medida que experimente y registre sus actos. Obsérvalo atentamente y descubre qué ha descubierto tu hijo hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *